MENÚ Y SERVICIOS

QUIENES SOMOS

Somos el Fondo de Empleados de los Suboficiales, Nivel Ejecutivo, empleados que ostenten estas categorías, al igual que patrulleros, oficiales en actividad o con asignación de retiro, jubilados y pensionados de la Policía Nacional, personal no uniformado regido bajo los principios y normas de la economía Solidaria, dedicado a servir a los asociados y sus familias en materia de ahorro, crédito, educación, salud y bienestar. Gerenciado con sentido futurista, administrado por personas honestas, solidarias, justas, amables y comprometidas con el mejoramiento continuo en Pro de satisfacer a todos los asociados con el más alto nivel de atención y calidad del servicio.

MISIÓN

FESNEPONAL es un fondo de economía solidaria que fomenta la cultura de ahorro.
Ofreciendo servicios financieros de calidad, garantizando una administración eficiente y eficaz de los recursos, a través del auto control y mejoramiento continuo, para satisfacer las necesidades de nuestros asociados a nivel nacional.

VISIÓN

FESNEPONAL en el año 2018, sera un fondo lider del sector solidario con un poratafolio de servcios innovador, aplicando las tecnologias de información y comunicación; generando rentabilidad, confianza y cohesion a nuestros asociados a nivel nacional.

VALORES

  • Respeto
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Actitud de liderazgo
  • Competitividad
  • Vocación de servicio para satisfacer al cliente

RESEÑA HISTORICA

En el año 2000, siendo vigilado Clusupol por la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante Resolución Especial No. 340 del 22 de septiembre, declaró de acuerdo con la ley que un CLUB no puede captar ahorros ni aportes sociales de sus asociados ni del público en general y remitió este concepto a la Superintendencia de Economía Solidaria, ésta a su vez, mediante oficio N SDESSR- IN-00985-01, propuso dos opciones para dar solución a esta problemática:

La primera referida a la reforma de estatutos adecuándolos al Decreto 1481 de 1989 y cambiar la denominación por “Fondo de Empleados”, el cual sí puede captar ahorros y aportes de sus asociados para luego prestarlos a los mismos a unas tasas de interés bajas y con los excedentes que genere, otorgar auxilios a sus asociados.

La segunda fue suprimir de los Estatutos los servicios de ahorro y crédito y que en este evento se tendría que devolver a los asociados los ahorros y aportes captados hasta el momento, procediendo entonces la Superintendencia de Economía Solidaria a devolver los documentos de Clusupol a la Alcaldía Mayor de Bogotá en los términos del Artículo 33 del Código Contencioso Administrativo.

Con la creación del Fondo de Empleados Suboficiales y Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, Fesneponal, se cerró un ciclo de transformación y ajuste a la normatividad solidaria del Club de Suboficiales de la Policía Nacional. Luego de múltiples intervenciones a Clusupol por parte de diversos entes de control, se realizó la escisión.

NATURALEZA JURÍDICA

Artículo 1. NATURALEZA Y DENOMINACIÓN.
(Modificado. Acuerdo Nº 002 marzo 21 de 2014, Artículo 1º).
La entidad es un Fondo de Empleados, empresa asociativa de Derecho Privado, sin ánimo de lucro, con fines de interés social, constituido por personal en servicio activo, con asignación de retiro o pensión de la Policía Nacional, regido por el Derecho Colombiano, en especial por la Legislación sobre Fondos de Empleados, así como por el presente Estatuto y se denominará FONDO DE EMPLEADOS SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO DE LA POLICIA NACIONAL, la cual podrá identificarse también con la sigla “FESNEPONAL”.

Parágrafo. De conformidad con la ley 454 de 1998, la vigilancia y control del fondo de empleados la ejercerá la Superintendencia de la Economía Solidaria o la entidad estatal que haga sus veces.

ORGANIGRAMA