MENÚ Y SERVICIOS


– Deseo vincularme a Fesneponal pero en el lugar donde estoy no hay coordinador, ni oficina del Fondo de Empleados de la Policía Nacional. ¿que puedo hacer? 

 

Rt/a_ Puede hacerlo de manera virtual, ingresa a la página web de fesneponal y descarga el formato de vinculación lo diligencia, y adjunta, si es activo, copia de la cédula, copia del último desprendible de pago y si su caja pagadora es CASUR, copia de la cédula, copia del último desprendible de pago y la clave SYGNUS si es de la caja pagadora TEGEN, adjunta copia de la cédula y el último desprendible de pago y los envía en forma física  a la oficina principal  de Fesneponal en Bogotá.  Si tiene alguna duda al momento de diligenciar los documentos puede llamar o escribir por whatsapp o Telegram al número 3145665588.  Los documentos también se pueden escanear y enviar en formato digital.


– ¿Es verdad que los créditos en los bancos son más caros que en el fondo de empleados de la Policía Nacional de Colombia?

 

 Si, es verdad, porque en el fondo de empleados de la Policía Nacional, desde la primera cuota, se abona a capital y a interés, mientras que en los bancos primero se abona a interés y después de algún tiempo se empieza a abonar a capital. Además, los intereses que se pagan a Fesneponal por el servicio de crédito, se reinvierten entre los asociados, en múltiples beneficios, como auxilios, créditos para educación y bienestar a muy bajo costo, etc, mientras que de los bancos una vez tomado el crédito, no recibimos ningún tipo de ayuda o beneficio adicional


– Si tengo un crédito por nómina con otra entidad, ¿puedo solicitar un crédito con Fesneponal? 

 

Si puede, siempre y cuando tenga capacidad de endeudamiento, la cual se calcula de la siguiente forma : se toma el total devengado, se divide en dos, al resultado, se le resta las deducciones que aparecen en su desprendible de pago y el saldo que le queda es su capacidad de endeudamiento para cuotas mensuales. Para el total devengado no se toma en cuenta la prima de orden público, ni la partida de alimentación. Igualmente su capacidad de endeudamiento se ve afectada cuando usted es codeudor y está registrado en las centrales de riesgo puesto que como codeudor, usted es responsable del 50% de dicha obligación.


– ¿retirarme del servicio activo y pasar a la condición de pensionado o con asignación de retiro, ¿el crédito se sigue descontando de CASUR, TEGEN o la caja pagadora donde quede asignado?

 

Durante el tiempo que dure el proceso de cambio de nómina o caja pagadora, debe consignar el valor de su cuota por ventanilla en cualquiera de las entidades autorizadas y enviar copia del recibo de pago, por correo electrónico, Whatsapp o Telegram, a la administración de Fesneponal. Debe mantener su crédito al día para que no se vea afectado su historial de crédito y no sea reportado a las centrales de riesgo.


– ¿Hay algún limite de edad para acceder a los servicios que ofrece el fondo de empleados?  

 

No hay ningún límite de edad, solo cumplir cumplir con los requisitos que apliquen en cada caso.


– Al retirarme del servicio activo y pasar a la condición de pensionado o con asignación de retiro, ¿el crédito se sigue descontando de CASUR, TEGEN o la caja pagadora donde quede asignado? 

 

Durante el tiempo que dure el proceso de cambio de nómina o caja pagadora, debe consignar el valor de su cuota por ventanilla en cualquiera de las entidades autorizadas y enviar copia del recibo de pago, por correo electrónico, Whatsapp o Telegram, a la administración de Fesneponal. Debe mantener su crédito al día para que no se vea afectado su historial de crédito y no sea reportado a las centrales de riesgo.


– ¿Hay algún limite de edad para acceder a los servicios que ofrece el fondo de empleados?  

 

No hay ningún límite de edad, solo cumplir cumplir con los requisitos que apliquen en cada caso.


– En caso de no efectuar el descuento por nómina de las cuotas del crédito, ¿que debo hacer?

 

Debe comunicarse con la sección de  cartera de Fesneponal para informar la novedad y consignar el valor de la cuota establecida en cualquiera de las entidades autorizadas para hacer el recaudo, indicando claramente en el espacio de la referencia el número de la cédula del titular de la obligación, y enviar una copia a la administración de fesneponal.


– Deseo cancelar el valor total de mi crédito, ¿que debo hacer?  

 

Para cancelar el saldo de su crédito, usted debe solicitar una certificación del saldo y especificar en que fecha va a cancelar el valor y hacer el pago de forma oportuna en cualquiera de las entidades autorizadas, indicando claramente en el campo de referencia, el número de la cédula de la persona responsable de la obligación y una vez realizado el pago enviar copia del recibo a la administración de Fesneponal para generar el paz y salvo una vez se verifique la transacción.


– ¿Cual es el procedimiento para la devolución de ahorros que tengo en Fesneponal?  

 

Hacer una solicitud escrita, dirigida al señor Gerente de Fesneponal, especificando el número de cuenta a donde se le va a consignar el dinero.  La solicitud debe llevar firma, huella y copia de la cédula del solicitante.


– ¿Mi vinculación a Fesneponal tiene alguna cláusula de permanencia?  

 

No, el ingreso y el retiro de Fesneponal es totalmente voluntario, no hay cláusula de permanencia, no hay cuotas de afiliación ni cuotas de sostenimiento.


– ¿Fesneponal compra cartera de otras entidades? 

 

Si, después del primer año de vinculación.


– ¿A partir de cuanto tiempo de estar vinculado a fesneponal puedo solicitar un auxilio?

 

Después del primer año de vinculación, previo el lleno de los requisitos que aplican en cada situación.


– ¿Que autoridad supervisa el funcionamiento de Fesneponal? 

 

Fesneponal es una entidad vigilada por la superintendencia de economía solidaria.


– ¿Puedo Comprar el SOAT en Fesneponal? 

 

Si puede, lo puede pagar de contado o a crédito hasta 12 meses de plazo, para pagar de contado primero debe solicitar la cotización del valor del SOAT, y con esta información puede pagar en AVVILLAS, BVVA en las cuentas autorizadas o en el convenio de Baloto. El SOAT lo cargan a la plataforma una vez verificado el pago y le será enviada una copia al correo electrónico que usted tiene registrado en la base de datos del fondo de empleados. El SOAT se expide a nombre de la persona que aparece como titular del vehículo en la tarjeta de propiedad.


– ¿Puedo actualizar mi información en línea? 

 

Si puede hacerlo por medio del presente link, https://www.fesneponal.com/asesor-virtual/ aqui puede consultar su estado de cuenta, actualizar información, utilizar el simulador de créditos entre otras cosas.